Eléctricas

Iberdrola se compromete a no cortar la luz por impago a sus clientes más vulnerables de Bilbao

Ningún comentario

Iberdrola y el Ayuntamiento de Bilbao han suscrito hoy un acuerdo por el que se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad, para lo que establecerán mecanismos destinados a evitar la suspensión del suministro eléctrico o de gas por impago a este colectivo.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana por el concejal de Acción Social, Iñigo Pombo, y el director de Ventas de Iberdrola, Eduardo Insunza.

La protección que garantiza el acuerdo se refiere a los clientes de la compañía eléctrica empadronados en Bilbao que puedan ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.

La entidad eléctrica se compromete a no suspender el suministro a estos clientes mientras se gestiona la concesión por parte del Ayuntamiento de una prestación económica, que tendrían que destinar al pago de la deuda con Iberdrola.

Este convenio se enmarca en la reciente aprobación y aplicación por parte de la compañía eléctrica de un procedimiento de protección a clientes económicamente vulnerables en el conjunto de España.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.