Iberdrola ha seleccionado, dentro de su convocatoria de ayudas sociales 2016, un proyecto de la Asociación Mensajeros de la Paz en Cáceres, basado en un programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad.
"Los fines de semana con Mensajeros por la Paz" es el título de este proyecto, que desarrolla actividades los fines de semana, según ha señalado la compañía eléctrica en un comunicado en el que ha informado de la resolución de la Convocatoria de Ayudas Sociales 2016.
La convocatoria de Iberdrola pretende contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas "más vulnerables" en los territorios de España donde la compañía desarrolla su actividad.
En esta edición, se han seleccionado 30 proyectos en España, con un impacto estimado directo sobre 12.000 personas y un millón de euros de inversión.
Cada una de estas iniciativas obtendrá una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, y deberá llevarse a cabo a lo largo del 2017.
Estos proyectos sociales, que se realizarán en España, se caracterizan por estar orientados a la infancia, a la juventud y a las personas con discapacidad, colectivos identificados como los más vulnerables por la Estrategia Europea 2020 de lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Unión Europea.
La mitad de las iniciativas seleccionadas en 2016 aborda situaciones centradas en la cobertura de las necesidades básicas, así como en medidas para la inclusión social y laboral.
La otra mitad se enfoca hacia la ayuda a personas enfermas y/o dependientes, a través del apoyo psicosocial, la promoción de su autonomía y el soporte integral a las familias.
Otras ayudas de Iberdrola
Por otro lado, Iberdrola apoyará, dentro de su convocatoria de ayudas sociales 2016, a dos proyectos de ayuda a colectivos vulnerables de Castilla-La Mancha, concretamente los desarrollado por la Fundación Save The Children, ubicada en Toledo, y la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, con sede en Guadalajara.
Según ha informado la compañía eléctrica en una nota, los programas seleccionados están relacionados con la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.
En el caso de Castilla-La Mancha, el proyecto elegido de la Fundación Save The Children se centra en la lucha contra la pobreza infantil e inclusión socio laboral, dirigido a niños, adolescentes y familias, mientras que la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre desarrolla un programa de tratamiento y reinserción para personas con problemas de adicción al alcohol.
La organización Save the Children España fue, además, reconocida este año en la I edición de los Premios Iberdrola a la Solidaridad en la modalidad de Inclusión Social, por sus programas en apoyo a la infancia más vulnerable durante los últimos 20 años, con especial acento en su apuesta por la educación como la herramienta más eficaz para romper el ciclo de transmisión de pobreza.
Además, se han valorado los criterios de rigor, transparencia y buen gobierno de estas entidades, para las que ha sido criterio indispensable demostrar su experiencia en proyectos sociales y disponer de las cuentas auditadas de los últimos ejercicios, además de tener publicados los estatutos y documentación de la entidad en su página web.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios