La filial de Iberdrola ScottishPower Renewables ha pedido permiso al gobierno del Reino Unido para permitir que su parque eólico marino de 1400MW East Anglia 3, totalmente autorizado, utilice turbinas más grandes.
El proyecto consiguió la autorización en 2017, por la que se le permitía instalar hasta 172 turbinas repartidas por una superficie de 305 kilómetros cuadrados, cada una con rotores de hasta 220 metros de diámetro y alturas de punta de 242 metros.
El desarrollador busca ahora reducir el número máximo de turbinas en el proyecto a 121 y ha pedido a los planificadores que permitan que East Anglia 3 use máquinas con diámetros de rotor de hasta 230 metros y alturas de punta que alcanzan los 262 metros.
En una carta enviada al departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial del Reino Unido, el desarrollador argumenta que los ajustes "permitirán que el proyecto aproveche las tecnologías avanzadas y logre eficiencias para ofrecer una reducción en los costos de energía nivelados".
El desarrollador también está tratando de reducir el número máximo actual de subestaciones offshore de HVAC en el proyecto de seis a una. La llamada aplicación de cambio no material ha pedido cambiar los parámetros para la fundación de la subestación offshore. El número máximo de patas para la plataforma podría incrementarse de cuatro a seis, con cada pata usando pilotes de hasta cuatro clavijas para unirlas al fondo marino.
El desarrollador tiene como objetivo construir East Anglia 3 como parte del complejo de centros de 3.1GW East Anglia junto con sus proyectos de 800MW East Anglia One North y 900MW East Anglia 2.
Miguel
28/07/2020