La eléctrica española Iberdrola acaba de anunciar que ha subido su oferta por la australiana Infigen Energy. Iberdrola, que había realizado una oferta de 0,86 dólares australiano por acción, o lo que es lo mismo, 0,527 euros por título, ha decidido aumentar la oferta hasta los 0,89 dólares australiano ó 0,545 euros por acción.
De esta forma, la oferta pasa de los 512 millones de euros iniciales a unos 533 millones de euros con la última oferta.
Iberdrola parecía tenerlo todo controlado en el proceso de compra de la australiana, pero un holding denominado UAC Energy también decidió pujar por la compañía. Aun así, la primera oferta de la española parecía que era suficiente, ya que mejoraba a la de UAC en un 7,5% y los 0,86 dólares australianos eran un 63% más que el precio medio de los últimos tres meses.
Con esa oferta, Iberdrola se llevaba el gato al agua en el Consejo de Administración de Infigen. Los directivos decidieron por unanimidad apostar por la oferta de Iberdrola, incluso ellos mismos aseguraron que iban a vender todas sus acciones a la compañía que preside Ignacio Galán.
Pero UAC Energy no ha querido ser menos e igualó la oferta de Iberdrola hasta los 0,86 dólares por acción en una nueva guerra de opas.
Pero, para no llevarse ningún tipo de susto, Iberdrola ha decidido hacer un pequeño esfuerzo más y ha aumentado su oferta en 21 millones de euros y pagar hasta tres centavos de dólar más. Ahora le toca mover ficha a UAC que tiene hasta el 30 de junio para presentar una nueva oferta, si no, Iberdrola habrá ganado la batalla.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios