La filial escocesa de Iberdrola ScottishPower ha lanzado una nueva división comercial dedicada al suministro de hidrógeno verde.
A principios de este año, ScottishPower anunció su papel en una asociación estratégica con ITM Power y BOC para desarrollar instalaciones de producción de hidrógeno verde con grupos de estaciones de servicio en Escocia.
La asociación está dirigida a las autoridades locales y otros con flotas de vehículos pesados y se espera que suministre hidrógeno al mercado comercial en los próximos dos años.
El nuevo negocio del hidrógeno continuará con este trabajo y buscará replicar su éxito con otras asociaciones en los próximos años.
ScottishPower busca trabajar con una variedad de organizaciones como destilerías, la industria del acero, petroquímicos y usuarios de amoníaco para apoyarlos en la descarbonización.
El director de hidrógeno de ScottishPower, Barry Carruthers, dijo: “ScottishPower tiene un historial probado de exploración e inversión en nuevas tecnologías emergentes. Lideramos la revolución de la energía eólica terrestre aquí en el Reino Unido hace más de veinte años, hemos sido un innovador significativo en la energía eólica marina, ayudando a reducir el costo de la tecnología, y ahora queremos hacer lo mismo con el hidrógeno verde".
A medida que la compañía avanza hacia el cero neto, la electrificación solo le supondrá alrededor del 80% - 90% del camino, lo que queda es una serie de sectores e industrias que requerirán más apoyo. Afortunadamente, ya tenemos la tecnología que les permite descarbonizar utilizando hidrógeno verde limpio.
“Podemos tomar nuestra experiencia y conocimiento en el desarrollo y operación de energías renovables y aplicarlo al despliegue del hidrógeno verde en áreas donde la electrificación no puede llegar.
“Al igual que con todas las tecnologías nuevas y emergentes, necesitamos un mecanismo del gobierno que permita la inversión necesaria para impulsar la competencia en el hidrógeno verde en el futuro, lo que finalmente ayudará a reducir el costo e impulsar la innovación en el sector. Ya hemos visto que esto suceda con la energía eólica marina en el Reino Unido y sabemos que, con el apoyo adecuado, el hidrógeno verde será otra historia de éxito".
"Queremos trabajar con los gobiernos del Reino Unido y Escocia y tomar medidas ahora para abordar las brechas finales en la descarbonización y hacer que nuestras ambiciones netas cero sean alcanzables".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios