Iberdrola ha sido reconocida como una de las compañías integrantes del Global Compact LEAD debido a su compromiso continuo en favor del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de los 10 principios para el impulso de actividad empresarial responsable.
La eléctrica, que forma parte de este ranking por quinto año consecutivo, es la única integrante española de este selectivo grupo de compañías, que representa a 18 sectores industriales de todas las regiones del mundo.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado que "la lucha contra el cambio climático ha servido de guía en nuestra estrategia y toma de decisiones durante las dos últimas décadas, en la que hemos invertido más de 120.000 millones de euros".
El ejecutivo ha explicado que su compromiso continúa "con el fin de acelerar la transición y contribuir al desarrollo de la industria y el empleo en torno a la energía del futuro, con inversiones en renovables, redes inteligentes y almacenamiento en países con marcos claros e incentivadores, que alcanzarán los 150.000 millones de euros durante esta década".
Iberdrola ha sido seleccionada para el Global Compact LEAD en el marco de la 76º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, destacando como una de las organizaciones más orientadas a promover un modelo de desarrollo sostenible. La compañía ha formado parte de las plataformas de ambición climática y finanzas sostenibles.
"Las empresas LEAD representan el nivel más alto de compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas", ha destacado la directora general del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Sanda Ojiambo. "Hoy más que nunca, el mundo necesita más compañías con una apuesta sólida por un futuro más equitativo y sostenible para todos nosotros".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios