El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera necesario incrementar ya la demanda eléctrica junto al almacenamiento, ya que el exceso de producción renovable en determinadas horas del día hace que se depriman los precios en algunos momentos, lo que no contribuye al despliegue de renovables.
Sánchez Galán ha participado este miércoles en una mesa redonda del Foro de Davos, que analizaba el objetivo de triplicar las renovables y hacerlo de forma rápida y responsable, junto a la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, y el político estadounidense y enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry.
Respecto a ese objetivo de triplicar las renovables, Galán se ha mostrado optimista, pues ya hay tecnología, recursos financieros y la ambición de hacerlo realidad, pero ha dicho que hay que estar preparados para avanzar más rápido.
La demanda para Iberdrola
Ha manifestado que los legisladores gubernamentales deben proporcionar previsibilidad y estabilidad al desarrollo de las renovables, y ha añadido que también es importante promover el aumento de la demanda de electricidad.
Asimov
17/01/2024