Renovables

Iberdrola vende a WEC Energy el 85% de un parque eólico en EEUU por 200 millones

Ningún comentario

Avangrid Renewables, filial de Iberdrola en EEUU, acaba de anunciar la venta a WEC Energy de una participación en el parque eólico Tatanka Ridge, ahora en construcción en el condado de Deuel, SD, al noreste de Brookings. S

egún los términos de la transacción, que se firmó a principios de este mes, WEC Energy Group adquirirá una participación del 85% y sustancialmente todos los beneficios fiscales en el proyecto por aproximadamente 235 millones de dólares (al cambio actual unos 200 millones de euros). El cierre de la operación está sujeto a la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales.

"La asociación con WEC Energy Group en otro nuevo proyecto eólico nos permite capitalizar nuestra amplia línea de desarrollo de proyectos renovables en todo el país", dijo Alejandro de Hoz, presidente y CEO de Avangrid Renewables.

“Con una cartera de desarrollo de energías renovables que se acerca a los 19 gigavatios, tenemos la flexibilidad de buscar diferentes focos para maximizar el valor de nuestros activos eólicos y solares, y liderar un cambio transformador en el sector energético al satisfacer el apetito de los clientes y socios por soluciones de energía limpia".

Avangrid Renewables está construyendo el proyecto eólico de Tatanka Ridge de 56 megavatios, que se espera que alcance su operación comercial a principios de 2021. El parque eólico abarca aproximadamente 18,000 acres de granjas de maíz y soja y ranchos de ganado, arrendados a más de 100 propietarios de tierras. Entre los pagos de arrendamiento de tierras y los impuestos, el parque eólico proporcionaría aproximadamente $ 1.7 millones de beneficios económicos anualmente.

En diciembre de 2018, Avangrid Renewables vendió una participación del 80% en el parque eólico Coyote Ridge de 97 megavatios en el condado de Brookings, SD, a WEC Energy Group. Ese proyecto llegó a operación comercial en 2020.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios