Iberdrola y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, han suscrito hoy un acuerdo con la empresa vasca Atten2 Advanced Monitoring Technologies por el que ambas entidades invertirán 700.000 euros en la compañía.
Atten2 es una "spin-off" (empresa que deriva de IK4-Tekniker) y tiene su sede en el Parque Tecnológico de Eibar. La compañía está centrada en el diseño, fabricación y comercialización de sensores para monitorización del estado de fluidos, principalmente aceite, en aplicaciones industriales. Entre sus usos destacan aquellos que tienen que ver con la producción y distribución de electricidad.
En concreto, sus primeros productos, OilHealth y OilWear, son sensores con aplicación en la monitorización del aceite en aerogeneradores.
Estos sensores, basados en una nueva tecnología patentada y desarrollada por IK4-Tekniker y Atten2, permiten incrementar la eficiencia en aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de aceite, permitiendo la monitorización de su estado en remoto y en tiempo real, y consiguiendo así un nivel de seguimiento muy superior al de los métodos de supervisión tradicionales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios