Renovables

Iberdrola y Mercedes firman un PPA sobre la producción del parque eólico marino Windanker en la costa alemana

El acuerdo es por 140MW de producción de los 315 MW de capacidad total prevista del parque eólico

Ningún comentario

Iberdrola ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) con Mercedes-Benz para suministrar electricidad de su nuevo parque eólico marino alemán Windanker en el Mar Báltico a partir de 2027.

El acuerdo de suministro asegura al Grupo Mercedes-Benz una cuota de más de 140MW de la capacidad total prevista del emplazamiento de hasta 315MW. El contrato es uno de los mayores PPA de energía verde para la industria del automóvil en Europa.

Iberdrola Deutschland ya explota el parque eólico Wikinger, de 350 MW, y está construyendo Baltic Eagle, de 476 MW, en el Mar Báltico.

Felipe Montero, consejero delegado de Iberdrola Deutschland, ha declarado: "El acuerdo con Mercedes-Benz Group AG es un paso importante que permite a Iberdrola Deutschland ampliar las alianzas con clientes industriales y comerciales que están dispuestos a reducir su huella de carbono y la transición hacia una economía verde. Es a través de cooperaciones como ésta como podemos desarrollar proyectos de energía renovable a gran escala con éxito y sobre mecanismos basados en el mercado".

Jörg Burzer, miembro del Consejo de Dirección de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Group AG, ha declarado: "Al asociarnos con Iberdrola, estamos dando un paso importante para asegurar aún más nuestra capacidad de energía verde para el futuro. Apuntalamos así nuestra amplia pretensión de ser pioneros sostenibles y, al mismo tiempo, nuestra intención es desempeñar un papel activo en la configuración de la transición energética".

Otro PPA con Amazon

Mercedes-Benz será el mayor comprador de electricidad del parque eólico marino Windanker. Pero no será el único. Ayer la eléctrica española anunció otro PPA con Amazon en esta instalación.

Iberdrola pretende colaborar con otros actores clave de la economía alemana aportando soluciones basadas en el mercado de las energías renovables para cumplir los objetivos climáticos.

Esto incluye la integración de los PPA en una moderna cartera de suministro eléctrico, así como el desarrollo de proyectos en los campos de la generación y el comercio de hidrógeno.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios