La alianza estratégica en renovables entre Iberdrola y Norges Bank Investment Management han alcanzado los 1.500 megavatios (MW) de potencia instalada 'verde', tras la incorporación de 646 MW de solar fotovoltaica a la empresa conjunta, informó la compañía.
En concreto, esta nueva aportación incluye las plantas fotovoltaicas de Caparacena (330 MW) y Ciudad Rodrigo (316 MW), situadas en Granada y Salamanca.
La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán indicó que, al igual que en anteriores incorporaciones, mantendrá una participación mayoritaria del 51% en estos activos.
Con estas aportaciones, las empresas siguen reforzando su sociedad de coinversión de más de 2.000 millones de euros en España y Portugal y una cartera renovable de 2.500 MW.
Iberdrola y Norges Bank
Asimismo, se espera que en un futuro próximo se aporten a la empresa conjunta, creada en 2023 para acelerar la electrificación, activos que se encuentran actualmente en fase avanzada de construcción, centrándose inicialmente en la Península Ibérica, pero con potencial de expansión a otras zonas geográficas.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios