La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado que IEnova, con su empresa Gasoducto de Aguaprieta, registró la mejor oferta técnica y económica, por un monto de 10.84 millones de dólares, por debajo de los 38.76 millones de dólares estimados por la eléctrica para desarrollar el gasoducto Ramal Empalme en Sonora.
IEnova presentó una oferta que representó una ahorro de 72 por ciento respecto a lo proyectado originalmente por CFE.
“El monto que determina la mejor propuesta económica es el valor presente de la suma de los cargos mensuales por transporte de gas, a lo largo de los 25 años de vigencia del contrato. La propuesta cuya oferta cumpla con todos los requisitos técnicos y económicos de la convocatoria de la licitación y que oferte los menores cargos por transportar la capacidad de gas solicitada por la CFE, será la que desarrolle el proyecto”, informó CFE en un comunicado.
El gasoducto se ubicará en el estado de Sonora y entrará en operación comercial en mayo de 2017; además tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 226 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 20 pulgadas y una longitud aproximada de 20 kilómetros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios