El fondo de inversión enfocado en infraestructuras, Igneo Infraestructure, y la compañía de gestión de activos alternativos, Tikehau Capital, han anunciado la finalización de la operación de venta de la plataforma de bioenergía con sede en Madrid, ENSO, a Igneo.
ENSO está especializada en la ingeniería, desarrollo, financiación, construcción, operación y suministro de plantas de biomasa eléctricas, térmicas y de cogeneración y, actualmente, gestiona cinco activos y una cartera de proyectos en diversas etapas de desarrollo.
En este sentido, la compañía aspira a alcanzar los 400 MW térmicos (MW) en proyectos en los próximos tres años, por ahora opera con una capacidad instalada de 200 MW, cuya estrategia de crecimiento estará respaldada por un programa de inversión inicial de aproximadamente 450 millones de euros.
El objetivo de ENSO pasa por compensar hasta 500.000 toneladas de emisiones de CO2, lo que refleja su capacidad para ofrecer soluciones energéticas térmicas sostenibles a clientes industriales de primer nivel en toda la Península Ibérica.
ENSO y sus proyectos en bioenergética
La compañía también está buscando activamente contribuir a la transición hacia los combustibles renovables capturando y suministrando CO2 biogénico, aprovechando la experiencia adquirida en la primera unidad de captura de carbono (CCU, por sus siglas en inglés) ya operativa en su portafolio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios