La compañía Ignis Energía está ultimando la compra a la petrolera Cepsa de ocho instalaciones de cogeneración y una central de ciclo combinado en una operación que rondaría los 300 millones de euros, según fuentes del mercado que han confirmado a Efe la operación que adelanta este miércoles Expansión.
Los activos que Cepsa vendería a Ignis Energía sumarían más de 700 megavatios (MW) y están situados en refinerías y plantas industriales de la petrolera.
La central de ciclo combinado es la de Puente Mayorga, con una potencia instalada de 388 MW y que está integrada en el complejo industrial de Cepsa en San Roque (Cádiz).
Ignis Energía anunció en octubre pasado que el banco de inversión egipcio EFG Hermes iba a invertir en Ignis 625 millones de euros a través del fondo Vortex Energy IV (plataforma del grupo egipcio especializada en invertir en renovables) y sus coinversores, mediante aportaciones de capital que servirían a Ignis para financiar sus planes de crecimiento.
Vortex Energy acordó una ampliación de capital por ese importe para financiar el plan de renovables de Ignis, una cartera de 20 gigavatios (GW) de renovables en seis países.
Ignis, que actualmente gestiona el 3 % de la energía eléctrica en España, explicó que el acuerdo iba a servir para acometer la financiación de proyectos solares y eólicos en España, así como en otros países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico.
La actividad de Ignis, que es una compañía energética integrada, va desde el desarrollo hasta la operación de activos renovables a la prestación de servicios energéticos especializados.
Desde que nació en 2015, ha desarrollado una cartera de proyectos de energía fotovoltaica y eólica de unos 14 GW en España y 8 GW en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico.
Ignis Energía vendió, además, en 2020 3,3 GW de proyectos de energía renovable en España.





TRKuwait
13/01/2022