BeePlanet Factory e IGNIS han unido fuerzas para desarrollar un novedoso proyecto de I+D en almacenamiento de energía en Lekunberri, Navarra, que se enmarca dentro del proyecto de I+D ACADIEMS (Ahead of Current Actual Development In Energy Management Systems), realizado por un consorcio de empresas, pymes y centros de investigación. Este plan, que cuenta con financiación del Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de proyectos estratégicos 2022-2025, representa un hito en la colaboración entre empresas tecnológicas y energéticas de la región, promoviendo la sostenibilidad y la economía circular.
El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema de gestión inteligente de generación, almacenamiento y demanda de energía renovable para el mercado eléctrico. La solución aportada por BeePlanet, un BCube©, está diseñado y fabricado a partir de baterías provenientes de automoción y servirá para investigar su capacidad para proporcionar servicios de regulación secundaria de frecuencia a la red eléctrica peninsular. Este proyecto no solo permite validar, en un entorno industrial real y a escala suficiente (1 MW), los algoritmos de optimización y gestión diseñados en el marco del proyecto ACADIEMS, sino que también refuerza la aplicación de principios de economía circular al dar una segunda vida a baterías que de otro modo quedarían obsoletas.
IGNIS y BeePlanet, con el almacenamiento
Desde IGNIS señalan que la elección de BeePlanet como proveedor responde a que se trata de un socio tecnológico fiable, que utiliza un sistema de segunda vida de baterías que promueve la economía circular y forma parte del ecosistema industrial navarro. Este sistema con capacidad y eficiencia probada consiste en un contenedor de 20 pies, con 12 armarios de potencia y 1,8 MWh de capacidad y 1MW de potencia, que cumple y garantiza altos estándares de seguridad y calidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios