Ignitis Renewables, filial de Ignitis Group, empresa de servicios públicos integrados centrada en las energías renovables, y Ocean Winds han sido anunciadas como ganadoras provisionales de la licitación para el proyecto eólico marino lituano de 700 MW, con un precio de oferta de 20 millones de euros.
El ganador provisional debe ser confirmado por el NERC, que supervisa el proceso, a más tardar al día siguiente de cerrarse el proceso de licitación en tiempo real.
Ignitis Renewables y Ocean Winds deberán constituir una sociedad conjunta, a la que se concederá el permiso de desarrollo y explotación que otorgará el derecho a utilizar la zona marítima durante 41 años.
La zona marítima para el desarrollo del parque eólico marino está situada aproximadamente a 30 km-36 km de la costa lituana del Mar Báltico y abarca una superficie de unos 120 kilómetros cuadrados.
Báltico
Una vez en funcionamiento hasta el año 2030, se espera que el parque eólico genere hasta 3TWh de electricidad verde al año.
Darius Maikštėnas, director ejecutivo de Ignitis Group, dijo: "Uno de los proyectos más significativos de Lituania y, a su vez, del Grupo Ignitis para lograr la independencia energética son los proyectos eólicos marinos en el Mar Báltico. Estos proyectos aumentarán drásticamente la cantidad de electricidad producida a partir de recursos renovables, reduciendo la dependencia de Lituania de las importaciones de electricidad y garantizando una electricidad asequible para todos los residentes y empresas".
El director ejecutivo de Ignitis Renewables, Thierry Aelens, añadió: "El desarrollo de una cartera de proyectos offshore en Lituania y en el Báltico son piedras angulares de nuestra recién publicada estrategia actualizada de Ignitis Group, esta posible adjudicación es el siguiente gran paso para que Ignitis Renewables cumpla el objetivo estratégico de Ignitis Group de proporcionar 4GW-5GW de capacidad instalada de energías renovables para 2030".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios