Renovables

Ikea ayudará a Meyer Burger a impulsar la producción de paneles solares a gran escala en EEUU

El acuerdo ayudará al fabricante de paneles solares a aumentar la capacidad de su planta de Arizona a 2 GW

Ningún comentario

Meyer Burger Technology Ltd e Ingka Investments, la sociedad de inversiones de Ingka, el mayor grupo minorista de Ikea, han firmado un contrato de compraventa de módulos solares con una duración de cuatro años.

Este contrato es uno de los dos anunciados el 23 de marzo de 2023 en relación con el aumento de la capacidad de producción anual de la planta de módulos de Goodyear (Arizona, EE.UU.) de aproximadamente 1,6 gigavatios a aproximadamente 2 gigavatios. El acuerdo con Ingka Investments cubre el suministro de módulos solares premium que se producirán en Goodyear en el futuro y se entregarán entre 2025 y 2029.

Los módulos solares se fabrican en la nueva plataforma de productos de vidrio de Meyer Burger y están optimizados desde el punto de vista eléctrico y de tamaño para aplicaciones en el segmento de las centrales eléctricas. Al igual que los demás productos de Meyer Burger, presentan una degradación extremadamente baja y una bifacialidad superior al 90%.

Acuerdo

"Este acuerdo es un excelente comienzo, tanto para nuestras ambiciones de seguir invirtiendo en la producción de energía renovable en los Estados Unidos como para nuestra asociación con Meyer Burger, una empresa con altos estándares ESG y un compromiso compartido de hacer una contribución significativa a la descarbonización y al objetivo de 1,5 grados del Acuerdo Climático de París", dice Frederik de Jong, jefe de Energía Renovable de Ingka Investments.

"Estamos muy contentos de trabajar con Ingka Investments, que nos ayudará a aumentar rápidamente nuestra producción en los EE.UU. a través de este acuerdo de compra", dice Daniel Menzel, COO de Meyer Burger. Ingka Investments realizará un importante pago anual por adelantado que permitirá a Meyer Burger adquirir y financiar maquinaria, materiales y materias primas para la producción de módulos solares. Las partes han acordado no revelar más detalles del contrato por el momento.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios