Renovables

Ikea comienza a vender sus kits fotovoltaicos por Internet...pero solo en Alemania

Ningún comentario

Esta semana, el gigante de los muebles suecos comenzará a ofrecer sus sistemas fotovoltaicos en toda Alemania a través de Internet. La oferta "Solstrale" de la compañía se ha probado en cinco mercados e Ikea ha dicho que está "muy satisfecha" con la respuesta.

"Estamos muy satisfechos con la demanda hasta el momento y hemos podido convencer a algunos visitantes de Ikea en las cinco tiendas de nuestra oferta", dijo la gerente de Sostenibilidad, Christiane Scharnagl, al portal de energía_ pvmagazine_.

La oferta en Internet no será diferente de la disponible durante la fase de prueba. El paquete PV Solstrale está disponible desde 4.730 euros y se aplica a un sistema fotovoltaico totalmente instalado sin almacenamiento en el hogar. También hay un paquete de mayor precio disponible en Ikea.

Las ofertas están disponibles en ikea.com/sola. Como socio, el grupo continúa trabajando con la compañía solar británica Solarcentury, que ha establecido una filial alemana para implementar los pedidos de Ikea. "Ofrecemos un servicio integrado desde el desarrollo hasta la construcción y operación", dijo Dennis de Jong, CEO de Solarcentury Microgen.

Ikea ya vende sistemas fotovoltaicos residenciales en Bélgica, el Reino Unido, Polonia, los Países Bajos y Suiza. En España ha anunciado que también los va a poner a la venta tras dar a conocer el Gobierno la eliminación del impuesto al sol y la puesta en marcha de medidas para agilizar este tipo de instalaciones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.