Los hogares australianos que quieran instalar energía solar en la azotea pronto podrán hacerlo a través de Ikea, que acaba de anunciar que comenzará una prueba de su oferta completa de energía solar para el hogar Solstrale a partir del próximo abril en todo el país, pero comenzando con los empleados de la compañía.
La idea es que el personal de Ikea pruebe la oferta, proporcione comentarios y se asegure de que los errores se solucionen cuando el producto se lance a los consumidores.
El paquete Solstrale incluye un diseño solar de techo personalizado, instalación completa (por parte de los socios de IKEA, no del propietario), paneles fotovoltaicos, inversores y sistemas de montaje, con la opción de agregar almacenamiento de batería si así lo desea.
Ikea dijo que los precios en Australia variarían de una región a otra, dependiendo de los incentivos y descuentos de los gobiernos locales y estatales, y dependerían del tamaño del sistema adquirido.
En esta etapa, su socio local será SolarGain , que ofrece una gama de paneles de "gama alta" de Jinko, Longi, LG, SunPower y Q Cells. También ofrece una gama de inversores, incluidos Sungrow, Fronius, Growatt y SolarEdge, mientras que la oferta de baterías se reparte entre Tesla Powerwall 2, LG Chem RESU, Enphase e iStore).
El lanzamiento de Solstrale en Australia marca la primera incursión del producto fuera de Europa, donde se ha vendido en una variedad de mercados solares clave, incluidos Alemania e Italia. Finalmente, la compañía espera expandir las ventas de Solstrale a todos sus mercados para 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios