Renovables

Ikea elige Australia para hacer su primera incursión fuera de Europa para vender su sistema solar para el hogar

Ningún comentario

Los hogares australianos que quieran instalar energía solar en la azotea pronto podrán hacerlo a través de Ikea, que acaba de anunciar que comenzará una prueba de su oferta completa de energía solar para el hogar Solstrale a partir del próximo abril en todo el país, pero comenzando con los empleados de la compañía.

La idea es que el personal de Ikea pruebe la oferta, proporcione comentarios y se asegure de que los errores se solucionen cuando el producto se lance a los consumidores.

El paquete Solstrale incluye un diseño solar de techo personalizado, instalación completa (por parte de los socios de IKEA, no del propietario), paneles fotovoltaicos, inversores y sistemas de montaje, con la opción de agregar almacenamiento de batería si así lo desea.

Ikea dijo que los precios en Australia variarían de una región a otra, dependiendo de los incentivos y descuentos de los gobiernos locales y estatales, y dependerían del tamaño del sistema adquirido.

En esta etapa, su socio local será SolarGain , que ofrece una gama de paneles de "gama alta" de Jinko, Longi, LG, SunPower y Q Cells. También ofrece una gama de inversores, incluidos Sungrow, Fronius, Growatt y SolarEdge, mientras que la oferta de baterías se reparte entre Tesla Powerwall 2, LG Chem RESU, Enphase e iStore).

El lanzamiento de Solstrale en Australia marca la primera incursión del producto fuera de Europa, donde se ha vendido en una variedad de mercados solares clave, incluidos Alemania e Italia. Finalmente, la compañía espera expandir las ventas de Solstrale a todos sus mercados para 2025.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.