El gigante sueco de muebles Ikea comenzará a vender módulos solares online en Francia a partir del otoño. En esta ocasión, el socio solar de la compañía en el país será la compañía gala de energías renovables Voltalia, que adquirió al instalador de solar residencial francés Helexia el año pasado.
Ikea dijo que su oferta de paneles fotovoltaicos Solstrale es adecuada para los tejados solares de red y los paneles de autoconsumo.
El servicio de Solstråle ya se ofrece en otros ocho países donde Ikea ha firmado un acuerdo de asociación con instaladores locales para permitir la venta de sistemas para tejados solares domésticos completos y llave en mano. La marca de muebles espera vender sus paneles Solstrale en 30 mercados para 2025.
La oferta está actualmente disponible en Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Polonia, Países Bajos y Suiza. La compañía afirma haber invertido 2.800 millones de dólares en energía verde el año pasado y dice que ha instalado un millón de paneles solares en 370 tiendas y almacenes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios