Renovables

Ikea inicia la venta de paneles solares en Alemania

Ningún comentario

Ikea comenzará a vender sistemas fotovoltaicos en cinco tiendas de Alemania a partir de octubre. La oferta "Solstrale" se distribuirá inicialmente en las tiendas de muebles de Kaarst, Eching, Walldorf, Ulm y Friburgo, dijo la empresa sueca de muebles.

Un sistema PV completo llave en mano de 2,2 kW tendrá un precio mínimo de 4.730 € IVA incluido. La oferta incluye módulos solares policristalinos de los inversores Canadian Solar y SolaX. La oferta "Solstrale Plus", que está disponible a partir de 5.075 €, incluye módulos solares monocristalinos de JA Solar y también inversores SolaX. Para los techos planos, inicialmente no habrá ofertas de PV, dijo la compañía.

Opcionalmente, se puede comprar un almacenamiento de batería de LG Chem. Se ofrecen los modelos Resu 3.3, 6.5., 10. El precio del sistema de almacenamiento para el hogar es actualmente desconocido. Ikea ofrece una garantía del producto de 10 años para módulos, inversores y almacenamiento de batería. Además, la oferta incluye una garantía de instalación para el sistema PV durante seis años.

En Alemania, la empresa de muebles continúa trabajando con Solarcentury. La empresa británica EPC se encuentra actualmente en el proceso de establecer una filial alemana, Solarcentury Microgen (Deutschland) GmbH, que dirigirá el negocio, dijo la portavoz.

La empresa de muebles sueca había buscado anteriormente una empresa alemana como socio, pero luego decidió ampliar su cooperación con Solarcentury, con el que ya coopera en el Reino Unido, Países Bajos y Bélgica. "Examinamos el mercado de manera intensiva para ofrecer lo mejor a fin de ofrecer una alternativa menos costosa para nuestros clientes", explicó Armin Michaely, gerente de sostenibilidad de Ikea, Alemania.

La oferta "Solstrale" se distribuirá durante la fase de prueba en puntos de venta especialmente señalados en las cinco tiendas. A partir de febrero de 2019, se planea una oferta nacional. Luego estará disponible on line para todos los clientes a través del sitio web de Ikea.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios