IKEA Reino Unido ha lanzado una nueva campaña de su oferta “Tiendas solares”, esta vez de la mano de Solarcentury que, como socio, proporcionará la información y los instaladores de su red de confianza para los clientes de Ikea. El anuncio coincide con una nueva investigación de mercado realizada por IKEA Reino Unido, la cual revela que a un tercio (33%) de los propietarios de viviendas del Reino Unido le gustaría invertir en paneles solares fotovoltaicos (PV) para su hogar.
Según la investigación de IKEA, el factor clave que influye en las decisiones es el deseo de reducir las facturas de electricidad (60%), con estadísticas que sugieren que el dueño de una casa promedio en el Reino Unido podría ahorrar hasta un 50% en sus facturas de electricidad.
Ayudando a apoyar estas ambiciones, IKEA "Tiendas solares" se lanzará en tres grandes tiendas en todo el Reino Unido, con un plan para vender paneles solares en todas las tiendas a finales del verano, después de esta prueba piloto inicial en el Reino Unido.
A pesar de los recientes cambios en el esquema de ayudas a las energías renovables en el Reino Unido, un sistema solar en casa sigue siendo una de las mejores inversiones que un propietario puede hacer hoy en día, ya que supone un rendimiento anual del 6%, lo que permite a la gente amortizar el capital invertido en la sistema en aproximadamente 11 años, generando mientras tanto energía limpia libre de emisiones, dice la compañía en un comunicado
"En IKEA creemos que la energía renovable es, sin duda, la energía del futuro. Ya estamos utilizando la energía solar en todas nuestras operaciones, y es emocionante sentirse capaz de ayudar a las familias para aprovechar esta maravillosa fuente de energía limpia", dijo Joanna Yarrow, directora de Sostenibilidad de IKEA en Reino Unido e Irlanda.
jorge
26/04/2016