Iker Chasco Eguílaz es el nuevo gerente del clúster eólico de Navarra, Enercluster, en sustitución de Javier Villanueva, que pasa a ser vicepresidente de la junta rectora.
Desde el 1 de febrero, Chasco Eguílaz ocupa el puesto tras haber sido seleccionado en un proceso en el que se han analizado más de 50 candidatos, informa el clúster en un comunicado.
De padres navarros y nacido en Vitoria, reside en Pamplona desde hace diez años. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y actualmente está cursando un grado en Tecnologías Industriales en la UNED. Además de español, habla euskera, portugués, inglés, alemán y posee conocimientos de chino.
Su papel en Enercluster
Chasco, quien asume "muy ilusionado y con muchas ganas el apasionante reto y la responsabilidad de liderar Enercluster", agradece la confianza depositada en él y se muestra seguro de que trabajarán en "equipo para, a partir del gran trabajo ya realizado, alcanzar nuevos objetivos y metas dentro del sector renovable navarro”.
Su carrera profesional ha estado ligada al sector renovable, primero como Key Account Manager en STI Norland y posteriormente en la división de energía eólica de Ingeteam Power Technology. Desde 2022 dirigía la Unidad de Negocio Eólico de Fluitecnik.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios