El petróleo seguirá siendo protagonista en los próximos años y durante mucho tiempo. Así lo ha asegurado el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en una comparecencia con la prensa tras presentar su plan estratégico 2021-2025 en el que prevé invertir más de 18.000 millones en su apuesta por esa transformación que convierta a la compañía en emisiones netas cero a 2050.
"El petróleo va a seguir existiendo a pesar de estar en un proceso de descarbonización", ha dicho Imaz. El CEO del grupo multienergético ha explicado que el petróleo no puede desaparecer porque es necesario para múltiples usos y productos en los que es necesario. Imaz ha explicado que, por ejemplo, durante esta pandemia el petróleo es la materia prima con la que se han producido diversos productos con los que la sociedad española ha afrontado esta crisis sanitaria. demás, ha recordado que los productos plásticos, los cauchos, los neumáticos de los coches, son necesarios en el día a día y por tanto el petróleo será necesario.
Eso sí, en los planes de exploración de la compañía es ir reduciendo las inversiones dedicadas al petróleo. Afirma Imaz que las inversiones hasta 2025 se van a realizar porque son rentables, lo que no puede es asegurar que sucederá a partir de 2026.
Apuesta por el gas
El consejero delegado de la compañía ha destacado eso sí su "apuesta clara" por el gas natural. "El gas es lo que permite el desarrollo de las renovables porque es la tecnología que da el respaldo necesario a estas tecnologías"
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios