El director de operaciones de Stellantis en Europa, Jean-Philippe Imparato, ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para pasar "urgentemente" del diálogo a las acciones estratégicas, empezando por la revisión de los objetivos de emisiones de carbono de 2035, que ha tildado de "letales".
En el marco del Salón del Automóvil de Múnich, el IAA Mobility, Imparato ha pedido pasar "de la discusión a la acción", siendo esta su principal y "simple" demanda de cara a la reunión prevista para el próximo viernes 12 de septiembre entre los principales actores del sector automovilístico y la Comisión Europea, como parte del Diálogo Estratégico del futuro de la industria del automóvil.
"El propósito que llevaremos a la mesa es muy simple. Queremos partir de la discusión a la acción. Hemos estado hablando, hemos estado discutiendo, hemos estado construyendo, y creemos que ahora es el momento de actuar, de forma rápida y, si es posible, antes de final de año", ha afirmado.
Lo que reclama Stellantis
Entre otras medidas, Imparato ha puesto el foco en la necesidad de obtener soluciones "más pragmáticas" para la renovación del parque automovilístico, en un contexto marcado por el envejecimiento avanzado del mismo de los últimos años.
Asimismo, el director de Operaciones ha abogado por obtener una declaración "clara" sobre los vehículos industriales ligeros, así como para revitalizar el segmento de los coches pequeños, posicionándolos como una preocupación clave para la industria.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios