China aumentó en 2023 las importaciones de petróleo proveniente de Rusia en un 24% en comparación con las cifras del año anterior, lo que representa un nuevo récord, según datos extraídos de la Administración General de Aduanas del país.
Las importaciones totales de crudo ruso por parte de China ascendieron a 107,02 millones de toneladas métricas, equivalente a 2,47 millones de barriles por día (bpd), lo que convierte al país eslavo en el máximo proveedor de petróleo por segundo año consecutivo de acuerdo con las cifras publicadas el pasado sábado.
Los acuerdos de China y Rusia con el petróleo
Este significativo incremento en las importaciones de crudo ruso posiciona a Rusia como el principal proveedor de petróleo de China, dejando atrás a Arabia Saudita, quien experimentó una disminución del 1,8% en sus exportaciones de crudo a China, totalizando 85,96 millones de toneladas métricas en 2023.
En la actualidad**, China importa el 19% del crudo utilizado en el país desde Rusia, mientras que del país de Medio Oriente la cifra asciende al 15%**.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios