Renovables

Inaugurada en Alemania la primera planta industrial de e-queroseno sin CO2 del mundo

Ningún comentario

La ONG atmosfair y sus socios han puesto en marcha la primera planta de producción del mundo de e-queroseno neutro en CO2. La instalación, ubicada en la ciudad de Werlte en el norte de Alemania, utiliza CO2 capturado del aire y de una planta de biogás que utiliza residuos de alimentos y electricidad de instalaciones eólicas y solares para producir hidrógeno verde.

A partir de 2022, la operación regular producirá ocho barriles de parafina cruda por día, que se refinan en combustible Jet A1 sintético para aviones y se entregarán al aeropuerto de Hamburgo. “Nadie quiere renunciar al sueño de volar. Por eso necesitamos queroseno respetuoso con el clima. El proyecto muestra que la tecnología está disponible y funciona”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze (SPD) en el acto de inauguración.

Schulze añadió que los aviones clásicos son una inversión a largo plazo y normalmente se utilizan hasta por 30 años, lo que significa que ahora es necesario introducir nuevos tipos de combustibles para impulsar el parque existente. Dado que los combustibles basados ​​en biomasa ya están llegando a su límite, solo el hidrógeno verde puede ser la solución, dijo. En un mensaje de video, la canciller Angela Merkel elogió el espíritu pionero de atmosfair, que estaba ayudando a hacer de Alemania un pionero en la transición energética global.

La ONG atmosfair desarrolla y opera proyectos de protección climática, ofrece asesoría de descarbonización a empresas y vende compensaciones de emisiones de CO2 de proyectos en el sur global. Entregará el queroseno electrónico a su cliente piloto Lufthansa Group, que agregará el combustible sintético a su mezcla de combustibles.

El proyecto se financia sin financiación pública. Alemania tiene una cuota objetivo del 0,5 por ciento de queroseno electrónico para 2026 y del 2 por ciento para 2030. El ministro Schulze dijo que esto creaba una "garantía de ventas" para los combustibles de conversión de energía y ayudaría a escalar la industria.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios