El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha inaugurado las dos primeras fases del parque Eólico Tres Mesas, en las que las empresas GBM Infraestructura y Goldman Sachs, invirtieron aproximadamente 234 millones de dólares.
Los 45 aerogeneradores tienen una capacidad de 148,5 megavatios (MW) y en una tercera fase del proyecto, se añadirán 51,8 MW de capacidad de generación hasta totalizar 200 MW. La tercera fase supondrá una inversión estimada de 80 millones de dólares, en este caso realizada por la empresa Engie.
El gobernador señaló que Tamaulipas es el estado energético por excelencia. “No solamente tenemos los yacimientos más grandes de gas, de petróleo en aguas profundas y someras, sino que estamos también bendecidos por Dios porque tenemos los mejores vientos”, indicó.
El mandatario destacó que gracias a las acciones del Gobierno del Estado, están a punto de iniciarse más de 20 proyectos de generación de energía eólica, por lo que agradeció a la Secretaría de Energía y de los inversores el apoyo brindado para la consolidación de este proyecto eólico.
“Proyectos de esta naturaleza solamente se pueden concretar trabajando todos unidos, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y los gobiernos municipales”, dijo el mandatario tamaulipeco al señalar que su administración apoyará todos los proyectos que beneficien a Tamaulipas.
Por su parte, el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), César Emiliano Hernández Ochoa, señaló que por su alta competitividad y potencial para generar energías limpias, Tamaulipas captará en los próximos tres años una sexta parte de los 6.600 millones de dólares adjudicables para la construcción de ocho parques generadores de energía renovable.
“Tamaulipas es la entidad a la que se van a destinar las mayores inversiones para la instalación de parques eléctricos renovables; una sexta parte -el 16% del monto adjudicado en los dos concursos- de los 6.600 millones de dólares se van a invertir en este estado”, señaló.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios