Renovables

Un incendio destruye una turbina en un parque eólico en Australia Meridional

El parque eólico Clements Gap es propiedad de Pacific Blue y cuenta con 27 turbinas Suzlon S88 y una potencia total de 56,7 megavatios

Ningún comentario

Una turbina eólica quedó destruida en el parque eólico Clements Gap de 56,7 MW en Australia del Sur. El propietario del parque eólico, Pacific Blue, dice que el humo de la turbina fue detectado por un equipo de mantenimiento a las 8:30 am y que los servicios de emergencia fueron alertados del incidente de inmediato.

El Servicio de Bomberos de Australia del Sur dice que cinco equipos asistieron al incendio, que tardó “algún tiempo” en apagarse. También se pidió a los bomberos que apagaran múltiples incendios puntuales provocados por la caída de escombros.

"A su llegada, las cuadrillas encontraron un incendio de pasto debajo de la turbina y muchos escombros arrojados debajo de la turbina [del incendio de arriba]", dijo a ABC News el oficial de servicio de la Región 4 del CFS, Andrew Stuart.

Stuart dijo que el incendio que se desató debajo de la turbina quemó unas 30 hectáreas de pastizales. También señaló que los incendios de turbinas eólicas eran poco comunes, y solo hubo unos pocos el año pasado, incluido uno en Port Lincoln, en la península de Eyre, en Australia del Sur.

Actualmente se desconoce la causa del incendio, que se cree que causó daños valorados en 2,2 millones de dólares australianos al parque eólico. Nadie resultó herido en el incidente.

Clements Gap es uno de los parques eólicos más importantes del sur de Australia y el primero de Pacific Blue (anteriormente Pacific Hydro) en ese estado. Sus 27 turbinas Suzlon S88 comenzaron a enviar energía a la red en 2010.

En un comunicado, Pacific Blue dijo que el lugar del incendio había sido asegurado y que se había aislado la energía a la turbina afectada. Se están realizando investigaciones para determinar la causa del incidente.

"Pacific Blue sigue comprometida a mantener los más altos estándares de seguridad y continuará trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes para completar las investigaciones", dice el comunicado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios