India planea agregar 500 gigavatios (GW) de energía renovable a su red eléctrica para 2030 en un intento por limpiar el aire en sus ciudades y disminuir la dependencia del carbón, que crece rápidamente, según dijo el gobierno.
"Para 2030, India planea establecer 500 GW de capacidad de energía renovable", dijo Anand Kumar, funcionario principal del Ministerio de Energía Renovable de India, en un comunicado. "La India habría instalado 175 GW de capacidad de energía renovable para 2022 sin tener en cuenta las grandes centrales hidroeléctricas y 225 GW si se incluyen", agregó Kumar.
India, el tercer emisor de gases de efecto invernadero más grande del mundo, se ha comprometido a reducir las emisiones y alcanzará una cuota de energía limpia de al menos el 40% de su capacidad instalada para 2030, frente al 21,4% actual, mientras busca gestionar su apetito energético a medida como su población se vuelve más próspera.
El gobierno del primer ministro Narendra Modi cambió las reglas para la adjudicación de proyectos de energía renovable en 2017, lo que lleva a una mayor competencia, precios más bajos y una mayor aceptación de la energía renovable.
A pesar de los buenos propósitos, los analistas de investigación han sido escépticos acerca de que India cumpla con sus ambiciosos objetivos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios