El primer ministro de India, Narendra Modi, ha dicho que el país tiene como objetivo aumentar su capacidad de energías renovables a 220 GW para 2022, frente a un objetivo anterior de 175 GW.
Modi dijo en un discurso en la Tercera Conferencia Global Re-Invest que India tiene actualmente 136GW de energía limpia instalada, lo que representa alrededor del 36% de la generación total del país.
Dijo que India se está convirtiendo en un destino preferido para la inversión en energías renovables, con más de 64.000 millones de dólares gastados en energía limpia en los últimos seis años. "Queremos hacer de la India un centro de fabricación global en el sector de las energías renovables", dijo Modi.
El primer ministro indio agregó que había una gran oportunidad para invertir en energía verde en el país. "Invito a inversores, desarrolladores y empresas a unirse al viaje de la energía renovable de la India", dijo.
Sin embargo, la Asociación Mundial de Energía Eólica (GWEA), que anunció hoy la creación de una sucursal local en India, también advirtió que el país corre el riesgo de no alcanzar los 175 GW para 2022 a menos que no se aborden problemas urgentes, como la disponibilidad de la red y de tierra, así como las onerosas condiciones de licitación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios