La capacidad de energía renovable de la India aumentó a 86GW en 2019, según las nuevas cifras de JMK Research & Analytics, con la adición de 7,5GW de nueva capacidad solar a gran escala y 2,4 GW de nueva capacidad eólica.
La consultora india de energía limpia JMK Research & Analytics publicó la semana pasada datos adicionales sobre la capacidad de energía renovable de la India basados en datos proporcionados por el Ministerio de Energía Nueva y Renovable de la India.
La capacidad de energía renovable del país aumentó a 86GW, con la energía eólica proporcionando el 44% del mix de energía renovable del país, seguida de la solar con el 39%.
En 2019, se agregaron alrededor de 7.5GW de nueva capacidad solar a gran escala, un aumento del 14% con respecto a 2018 con 1GW más de instalaciones solares en la azotea. El estado de Karnataka, en el suroeste de India, abrió el camino con 2GW de nueva capacidad solar agregada, seguido por el estado de Rajasthan con 1.7GW, Tamil Nadu con 1.5GW, Gujarat con 936MW, Andhra Pradesh con 917MW y Madhya Pradesh con651 MW.
Desafortunadamente, las adiciones totales de capacidad solar no alcanzaron las proyecciones debido en gran parte a los retrasos en los proyectos en toda la industria y que ahora es probable que se comisionen en la primera mitad de 2020.
Estos retrasos en los proyectos fueron causados por una variedad de problemas, incluidos los inherentes a la adquisición de tierras, retrasos en la ejecución, retrasos causados por tomadores de energía secundarios en la presentación de aprobaciones, incertidumbre política y el retiro de los beneficios de acceso abierto, la nueva licitación, etc.
Si bien la energía eólica representa una mayor proporción de la actual participación de energía renovable de la India, sin embargo, representó un aumento menor en las adiciones de capacidad de 2019, instalando 2.4GW, aumentando la capacidad eólica total en un 10%.
Sin embargo, una vez más, la mayoría de los proyectos eólicos asignados en 2018 y programados para ser encargados en 2019 se retrasaron y ahora están programados para ser comisionados este año. Estos retrasos se debieron principalmente a varios problemas de disponibilidad de tierra y la falta de disponibilidad de transmisión de la red.
El estado más occidental de Gujarat instaló la mayor parte de la nueva capacidad eólica, instalando 1,4 GW, seguido de Tamil Nadu con 650 MW y Maharashtra con 212 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios