La India ratificará dentro de una semana el acuerdo mundial contra el cambio climático alcanzado en 2015 durante la cumbre del clima de París (COP21), que el gigante asiático bloqueó temporalmente para demandar una diferenciación de responsabilidades entre naciones desarrolladas y en desarrollo.
"La India ratificará las decisiones (de la COP21) el 2 de octubre, día del aniversario del nacimiento de mahatma Gandhi", anunció hoy el primer ministro indio, Narendra Modi, en un mitin en el estado sureño de Kerala.
El acuerdo alcanzado por la COP21 en diciembre pasado entrará en vigor tras la ratificación de 55 naciones que representen al menos el 55% de las emisiones de gas de efecto invernadero. Más de una veintena de países lo han hecho hasta la fecha.
En París, los mayores emisores y los países más vulnerables se pusieron por primera vez de acuerdo para actuar contra el calentamiento global de la atmósfera,
Aunque los objetivos actuales no contienen el aumento de las temperaturas por debajo de los 2 grados Celsius, se espera alcanzar ese límite en futuras revisiones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios