India tiene la intención de producir cinco millones de toneladas de hidrógeno verde anualmente para 2030 como parte de una nueva política para el sector destinada a apoyar los objetivos climáticos nacionales.
La política de hidrógeno verde y amoníaco verde fue revelada por el gobierno el viernes. Describe los pasos que ayudarán al país a cumplir los objetivos establecidos en su misión nacional de hidrógeno el año pasado y reducir su dependencia de los combustibles fósiles y las importaciones de petróleo crudo. El objetivo final de la política es hacer de la India un centro de producción y exportación de hidrógeno renovable.
De acuerdo con las nuevas regulaciones, los productores de hidrógeno verde podrán comprar energía renovable del mercado o instalar dicha capacidad por su cuenta, teniendo la opción de depositar la electricidad no consumida con la empresa distribuidora de energía por hasta 30 días.
Los productores también tendrán derecho a una exención de 25 años de los cargos de transmisión interestatal para proyectos que se hayan puesto en marcha antes del 30 de junio de 2025, y se les dará prioridad cuando conecten sus plantas de energía renovable a la red. Además, las empresas con licencia involucradas en la producción y distribución de hidrógeno verde podrán recibir incentivos bajo el esquema de obligación de compra renovable (RPO) del país para usar electricidad renovable.
En su comunicado, el gobierno dijo que tiene la intención de crear un portal único para tratar todas las actividades del sector.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios