Los gobiernos de Australia y la India prevén firmar la semana próxima un acuerdo sobre energía nuclear civil, durante la visita que el primer ministro australiano, Tony Abbott, efectuará al país asiático para impulsar el intercambio bilateral.
Australia, que posee las mayores reservas de uranio conocidas, se había negado en el pasado a comprometerse con la India en este sentido porque no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, pero el país de Oceanía cambió de opinión tras un reciente acuerdo atómico firmado por Nueva Delhi y Washington.
"La India es el quinto mercado exterior de Australia, adonde exportamos bienes por valor de 11.400 millones de dólares australianos (8.099 millones de euros) y, existe un potencial para mejorar la cooperación en recursos, ciencia, tecnología y educación", detalló Abbott.
El sábado, el Primer Ministro viajará a Malasia, país con el que tienen un intercambio comercial que ha subido en los últimos años hasta 18.000 millones de dólares australianos (12.789 millones de euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios