El Cortocircuito

Indianápolis tiene el aeropuerto más fotovoltaico del mundo

Ningún comentario

La taiwanesa Neo Solar Power Corporation ha anunciado  que su subsidiaria General Energy Solutions Inc. (GES), ha concluido la instalación de 9,8 MW de potencia, correspondientes a la segunda fase del parque solar fotovoltaico integrado instalado en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis, con lo que en su conjunto ahora alcanza los 22,3 MW de potencia, el más grande en el mundo en su tipo. En el proyecto han colaborado varias organización es como  la Indianapolis Airport Authority (IAA), la ciudad de Indianápolis, Telamón Corporation, Soluciones Johnson Melloh, Indianapolis Power & Light Company (IPL) y socio construcción CENERGY Power.

El aeropuerto está ubicado a 11 km al suroeste de la ciudad de Indianápolis, en el estado de Indiana. Con esta segunda fase completada -la primera entró en operaciones en 2013-, la planta solar ha duplicado su extensión y su potencia, y cuenta con 76.000 paneles solares fotovoltaicos que producirán más de 15.200 MWh de electricidad al año.

Además de expresar su satisfacción por contar con el mayor parque fotovoltaico instalado en un aeropuerto en el mundo, el director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Indianápolis, Mario Rodríguez, dijo que "la planta solar no sólo mejora nuestro medio ambiente y otorga un marco eficiente energéticamente a la terminal, sino que también juega un papel muy importante en nuestra reciente reconocimiento de ser nombrado uno de los aeropuertos más verdes de Estados Unidos".

"Este es  el primer y más grande parque solar fotovoltaico de GES en Estados Unidos, por lo que fue un excelente desafío", dijo David Su, director general de General Energy Solutions. "GES se enorgullece de haber tenido estos socios de ingeniería traído  así como productos de calidad en este proyecto. El Indianápolis Solar Farm es el ejemplo perfecto del futuro de la energía solar y GES se enorgullece de estar en primera línea ".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios