Petróleo & Gas

Indonesia y China liderarán el crecimiento de almacenamiento de petróleo en Asia y Oceanía

Ningún comentario

Indonesia y China protagonizarán la mayor parte del crecimiento en la industria de almacenamiento de petróleo en Asia y Oceanía durante el período 2018-2022, según la firma de datos y análisis GlobalData. Los dos países están listos para agregar más capacidad de almacenamiento de petróleo que cualquier otro país en las dos regiones durante el período que abarca el estudio.

El informe de la compañía 'Perspectivas de la industria de almacenamiento de petróleo en Asia y Oceanía hasta 2022' muestra que Asia y Oceanía representarán el 4,5% de la capacidad total de almacenamiento de petróleo en 2018. Se espera que la capacidad de almacenamiento en las dos regiones aumente de 606,6 millones de metros cúbicos en 2018 a 636 millones de m3 en 2022. Se espera que las dos regiones inviertan 14.100 millones de dólares, de los cuales más del 55% serán utilizados por Indonesia y China.

Entre los países, China lidera tanto en términos de adiciones de capacidad como de gasto de capital en proyectos de almacenamiento de petróleo de nueva construcción. El país ha planificado una inversión de $ 5.5bn y aumentará su capacidad de almacenamiento de petróleo de 126.4 mmcm en 2018 a 135.2 mmcm en 2022, un crecimiento de 6.9%.

Soorya Tejomoortula, analista de Petróleo y Gas en GlobalData, explica: "China está aumentando rápidamente su capacidad de almacenamiento de petróleo como parte de su programa para aumentar sus reservas estratégicas de crudo. Las recientes conversaciones comerciales de alto perfil entre EEUU y China, y las tensiones comerciales resultantes están obligando a China a impulsar su programa estratégico de reservas de crudo".

GlobalData prevé que Indonesia experimentará la segunda mayor incorporación de capacidad e inversión en nuevos proyectos de construcción en Asia y Oceanía. Se espera que la capacidad total de almacenamiento de petróleo del país aumente de 320,3 a 328,9 millones de m3 en 2022, con un crecimiento del 2,7%. Se espera que el país gaste alrededor de 2.500 millones de dólares en terminales recientemente anunciadas y planificadas durante el período del informe.

Tejomoortula agrega: "Al igual que en China, Indonesia también ha iniciado un programa estratégico de reservas de petróleo que tiene como objetivo almacenar 30 días de crudo, lo que lleva al crecimiento de la industria petrolera en el país. La creciente demanda de productos derivados del petróleo en Indonesia, especialmente en las areas orientales, también está impulsando el crecimiento".

India es otro país líder en Asia y Oceanía, que representa aproximadamente el 20% del crecimiento de la capacidad de la región durante el período pronosticado. El país invertirá 1.200 millones de dólares en terminales de almacenamiento de petróleo de nueva construcción durante el período. Se estima que la capacidad de almacenamiento del país aumentará de 25,7 millones de m3 en 2018 a 31,6 millones en 2022, en caso de que se realicen todos los proyectos.

En términos de inversión, la terminal de Hainan III en China, Rapid en Malasia y la terminal de Dalian IV en China son las principales terminales de almacenamiento de petróleo planificadas en Asia y Oceanía. En términos de capacidad, Chandikhol en India, Lawe-Lawe CCT en Indonesia y Dalian IV en China serán las tres principales terminales de almacenamiento de petróleo planificadas para 2022.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.