Movilidad

Industria adjudica más de 90 millones de euros a 13 empresas en el marco del PERTE VEC III

Renault recibirá más de 58 millones para sus plantas en Palencia y Valladolid

Ningún comentario

– El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la adjudicación de 90,2 millones de euros en ayudas, entre subvenciones y préstamos, a empresas del sector automotriz en el marco de la tercera convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC III). Esta inversión se enmarca dentro del objetivo de reforzar la cadena de valor del vehículo eléctrico en España y ha sido comunicada por el ministro Jordi Hereu durante el acto de toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga.

La empresa Renault ha resultado la principal beneficiaria de esta convocatoria, recibiendo una significativa dotación destinada a sus instalaciones en Palencia y Valladolid. Además de Renault, también han sido seleccionadas otras compañías del sector, ubicadas en distintas comunidades autónomas como Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Asturias y el País Vasco. Estas ayudas tienen como finalidad respaldar planes de inversión orientados a componentes, sistemas y tecnologías vinculadas al vehículo eléctrico y conectado, así como a ciertas infraestructuras necesarias para su despliegue.

El Ejecutivo convoca las primeras ayudas para baterías del Perte VEC IV, dotadas con 280 millones
Las ayudas de la cuarta convocatoria, que en total asciende a 1.250 millones, se podrán solicitar entre el 7 y el 17 de julio.

En paralelo, la comisión de seguimiento del PERTE VEC ha revisado y aceptado alegaciones que inicialmente fueron desestimadas. Gracias a este proceso, se han concedido 15 millones de euros adicionales en financiación a seis empresas más, fortaleciendo así la presencia de nuevos actores en la cadena de valor industrial del sector.

Cambios

Durante su intervención, el ministro Hereu también aprovechó la ocasión para anunciar cambios en la dirección de entidades dependientes del Ministerio. Diego Crescente será el nuevo director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), aportando su experiencia previa tanto en esa institución como en RENFE, donde ocupaba la dirección de Comunicación.

Por otro lado, Carolina Rodríguez asumirá la dirección de ENISA tras la salida de Borja Cabezón. Rodríguez, con una trayectoria de casi una década en la entidad, aportará su conocimiento del ecosistema innovador y de emprendimiento para dar continuidad a la labor desarrollada hasta ahora.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.