El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha autorizado a la compañía Capricorn Spain Limited, filial de la británica Cairn Energy, a concentrar los trabajos e inversiones entre los cuatro permisos de investigación de hidrocarburos -Benifayó, Gandía, Alta Mar 1 y Alta Mar 2- que la compañía tiene en el golfo de Valencia (ver ubicación en el mapa), según una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado (BOE).
Industria autoriza a Cairn Energy a agrupar los permisos de exploración en el Golfo de Valencia
En la resolución, Industria reconoce que los objetivos exploratorios de los permisos son comunes y, por tanto, tendría poco sentido técnico y económico el plantear los trabajos de investigación de forma individual. Por ello -dice el texto- "el aprovechamiento racional de los recursos naturales recomienda beneficiarse de las sinergias entre permisos que conduzca a un empleo de recursos lo más eficiente posible que permita un mayor conocimiento geológico".
La autorización permitirá a Capricorn hacer frente de forma conjunta a las diversas exigencias de cumplimiento contraídas con la Administración. En cualquier caso, las operaciones no podrán llevarse a cabo hasta que se conozca la Declaración de Impacto Ambiental relativa al proyecto petrolífero de Cairn Energy en el golfo de Valencia, cuyo resultado ha sufrido un nuevo retraso, ya que debía haberse conocido ayer, miércoles 10 de diciembre.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios