Eficiencia

Industria convoca ayudas por 12 millones para mejorar la eficiencia energética de las desaladoras

Ningún comentario
Desaladora San Pedro Pinatar II. FOTO: Magrama.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha convocado ayudas por valor de 12 millones de euros destinadas a la adopción de medidas para mejorar la eficiencia energética de las desaladoras.

Las ayudas serán compatibles con otras ya concedidas y se encuentran cofinanciadas con fondos europeos Feder, según se aprecia en una resolución publicada este lunes por el Ministerio de Industria en el BOE y que recoge la agencia Europa Press.

La iniciativa responde a las directivas comunitarias sobre ahorro y eficiencia energéticas, y se aplica conforme al Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética español para el periodo 2014-2020, en el que se establece un objetivo de ahorro energético de 15,9 millones de toneladas para todo el periodo.

El objeto de las ayudas es incentivar y promover la realización de actuaciones en desaladoras que disminuyan las emisiones de CO2 mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.