El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado las ayudas correspondientes a 2014 por un máximo 45 millones para su liberación a lo largo de los cuatro años comprendidos entre 2015 y 2018 con el objeto de fomentar las iniciativas empresariales alternativas que generen empleo en las comarcas mineras.
La convocatoria aparece recogida en dos resoluciones del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras publicadas este jueves en el BOE.
En la primera de ellas, las ayudas se dirigen a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras para el ejercicio 2014.
Los compromisos asociados a esta partida tendrán carácter plurianual y se extenderán a los ejercicios de 2015, 2016, 2017 y 2018. Los importes máximos para cada uno de estos años son de 10 millones de euros, con lo que la partida total asciende a 40 millones.
En la segunda resolución, las ayudas se dirigen a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras para el ejercicio 2014.
Los compromisos también tiene carácter plurianual y se diseñan para los años comprendidos entre 2015 y 2018, a razón de un importe máximo de 1,25 millones de euros para cada uno de los ejercicios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios