El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha extinguido el permiso de investigación de hidrocarburos 'Aries-1', ubicado entre Murcia y Albacete, al extinguirse los plazos concedidos a la filial de ACS titular de proyecto, Invexta Recursos.
Este permiso de investigación fue concedido a través de un real decreto en diciembre de 2012, junto al conocido como 'Aries-2', que incluye un perímetro de exploración ubicado en Alicante.
Transcurridos los seis años y una vez recibidas las alegaciones de la empresa, Industria ha decidido extinguir el permiso por la caducidad al vencimiento del plazo, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles.
El Gobierno ha verificado que el titular no ha invertido las cantidades mínimas comprometidas con el otorgamiento del permiso, al tiempo que la cuantía de las obligaciones mínimas no invertidas supera en 1,9 millones de euros la garantía depositada por el operador.
A partir de ahora, el permiso 'Aries-1' revierte al Estado, al tiempo que el titular deberá entregar en la Dirección General de Política Energética y Minas toda la documentación técnica generada por los trabajos de investigación.
Aparte de los permisos 'Aries', el Gobierno concedió en diciembre de 2008 permiso a Repsol y a Hidrocarburos de Euskadi para la exploración de hidrocarburos en Vizcaya, en la zona conocida como Fulmar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios