Eléctricas

Industria inhabilita a Electro Soporte Comercial y Gestión por deber 52 millones al sistema eléctrico

Ningún comentario

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha inhabilitado la comercializadora de electricidad Electro Soporte Comercial y Gestión, tras detectar un incumplimiento de garantías valor de 52 millones de euros.

Esta inhabilitación es la sexta de las aplicadas por Industria en las últimas semanas y eleva a cerca de 70 millones de euros los incumplimientos del conjunto de las empresas sometidas a estos procedimientos.

Conforme a la legislación eléctrica, las comercializadoras deben acreditar capacidad legal, técnica y económica para desarrollar su actividad, y para ello deben presentar ante el distribuidor o el operador del sistema las garantías económicas suficientes.

En el BOE de este miércoles, Industria explica que desde julio de 2014 Electro Soporte Comercial y Comercialización ha cumplido su obligación de compra de energía, hasta el punto de que la electricidad vendida ha sido un 2.400% superior a la adquirida por la empresa.

La insuficiencia de garantías se acreditó desde noviembre de 2014, y el pasado 6 de febrero se intentó notificar de forma infructuosa a la empresa la notificación en la que se le concedía un plazo de alegaciones.

La empresa, cuyos clientes serán trasladados a un comercializador de referencia, ha generado impagos por 13,2 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este importe procede del incumplimiento de su obligación de presentar garantías y de la brecha entre las compras de energía y el volumen necesario para cubrir su demanda.

En lo que va de abril, Industria ha inhabilitado las comercializadoras Luci Mundi, Nortedison Electric, Olten Llum, Comercial Eólica Suministro de Energía y Comercializadora Zero Electrum. Entre estas cinco, suman incumplimientos por un valor conjunto cercano a los 17 millones de euros.

Según consta en el BOE, las presentes órdenes agotan la vía administrativa y contra ellas se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses. También podrá interponerse recurso de reposición ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el plazo de un mes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.