La industria del papel ha ofrecido al Gobierno contribuir al plan de contingencia ante un posible corte de suministro de gas a Europa por Rusia operando sus 876 megavatios (MW) de capacidad instalada en cogeneración de alta eficiencia, que representan el 2% de la electricidad nacional y consume un 30% menos de gas que los ciclos combinados.
La aportación del papel
En un comunicado, la patronal del sector, Aspapel, estimó que la operación de esta cogeneración que supondría un ahorro de 400 millones de euros al año en la factura energética nacional.
Para ello, Aspapel solicita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico un tratamiento retributivo de la cogeneración que reconozca el coste actual del gas y no obligue a la cogeneración a funcionar a pérdidas y parar su producción.
La cogeneración del sector
La patronal subrayó que el 48% de las cogeneraciones papeleras, unos 420 MW, han entrado en parada en los últimos días por el coste de gas que soportan, que ha llevado a una "situación crítica, sin parangón en el resto de Europa".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios