Renovables

La industria solar de EEUU registra el peor trimestre desde 2020

La industria instaló un 24% menos de capacidad solar que en el primer trimestre de 2021

Ningún comentario

La industria solar de EEUU tuvo su trimestre más bajo de instalaciones desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, según el informe US Solar Market Insight publicado por Solar Energy Industries Association (SEIA) y Wood Mackenzie.

En el primer trimestre de 2022, los aumentos de precios y las limitaciones de la cadena de suministro continuaron reprimiendo el mercado solar, ya que la industria instaló un 24% menos de capacidad solar que en el primer trimestre de 2021.

La acción ejecutiva de la Casa Blanca esta semana para proporcionar una suspensión de dos años de cualquier arancel solar nuevo da a las empresas la certeza de acelerar los proyectos retrasados ​​por la investigación antielusión del Departamento de Comercio. Sin esta acción, los retrasos y cancelaciones masivas de proyectos habrían continuado a lo largo de 2022, poniendo en riesgo los objetivos climáticos del presidente Biden.

Biden suspende los aranceles a los paneles solares procedentes del Sudeste Asiático

Investigación a fabricantes de paneles

Desde que se inició el caso en marzo, la mayoría de los fabricantes de módulos solares han detenido los envíos a los Estados Unidos, lo que ha provocado una escasez de módulos en toda la industria. Se espera que estas restricciones de suministro disminuyan a medida que los fabricantes aumenten los envíos a EEUU en los próximos meses.

“La industria solar enfrenta múltiples desafíos que están ralentizando el progreso de la energía limpia en Estados Unidos, pero la acción de esta semana de la administración Biden brinda una sacudida de certeza que las empresas necesitan para mantener los proyectos en marcha y crear empleos”, dijo Abigail Ross Hopper, presidenta y directora ejecutiva de SEIA.

“El presidente Biden claramente se ha dado cuenta de cómo las trabas en la industria están obstaculizando la capacidad de recuperación de la red. Al actuar con decisión, esta administración está dando nueva vida al sector de la energía limpia, al tiempo que posiciona a EEUU para ser un líder mundial en la fabricación de energía solar”.

Durante los últimos nueve meses, las previsiones para 2022 se han reducido a la mitad debido a los continuos desafíos de la cadena de suministro y la investigación antielusión.

Balón de oxígeno para la industria solar

“La acción ejecutiva de la Casa Blanca brinda alivio a la industria solar de EEUU, que se ha sumido en la incertidumbre con respecto a la investigación antielusión iniciada por el Departamento de Comercio a fines de marzo luego de una petición presentada por Auxin Solar, un fabricante nacional de módulos”, dijo Michelle Davis, analista principal de Wood Mackenzie.

"A pesar de esto, se espera que este anuncio genere aproximadamente 2-3 GW de potencial al alza para la perspectiva del caso base de Wood Mackenzie para 2022, suponiendo que el mercado global reanude sus operaciones normales", agregó Davis.

El mercado solar a gran escala experimentó la caída más pronunciada en el primer trimestre de 2022 y experimentó su trimestre más bajo de instalaciones desde 2019 y la cantidad más baja de nuevos proyectos agregados a la cartera desde 2017.

El mercado de la energía solar comercial experimentó caídas del 28 % de un trimestre a otro, mientras que el mercado de la energía solar comunitaria se contrajo un 59 % de un trimestre a otro. Por el contrario, el mercado solar residencial experimentó un crecimiento récord en el primer trimestre a medida que la demanda de los clientes y los canales de ventas continúan aumentando.

Con la certeza comercial establecida, el mercado solar está considerando el destino de las políticas de energía limpia en un proyecto de ley de reconciliación federal. Los créditos fiscales a largo plazo, los incentivos a la fabricación y otras disposiciones impulsarán significativamente el despliegue de almacenamiento y energía solar y ayudarán a mantener el ritmo de los objetivos de energía limpia del presidente Biden.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios