Hidrógeno

INEOS invertirá 2.000 millones de euros en proyectos de hidrógeno verde en Europa

Ningún comentario

El operador de electrolizadores INEOS invertirá más de 2.000 millones de euros en proyectos de electrólisis para producir hidrógeno verde en toda Europa. Sus primeras plantas se construirán en Noruega, Alemania y Bélgica, con inversiones previstas también en Reino Unido y Francia.

La primera unidad que se construirá será un electrolizador de 20MW para producir hidrógeno limpio a través de la electrólisis del agua, alimentado por electricidad sin carbono en Noruega. Este proyecto conducirá a una reducción mínima de aproximadamente 22.000 toneladas de CO2 por año al reducir la huella de carbono de las operaciones de INEOS en Rafnes y servir como un centro para proporcionar hidrógeno al sector de transporte noruego, dijo la compañía.

En Alemania, INEOS planea construir un electrolizador de 100MW a mayor escala para producir hidrógeno verde en sus instalaciones de Colonia. El desarrollo apoyará aún más la descarbonización de las operaciones de INEOS en el sitio. El hidrógeno de la unidad se utilizará en la producción de amoníaco verde.

El proyecto de Colonia dará como resultado una reducción de las emisiones de carbono de más de 120.000 toneladas anuales. También abrirá oportunidades para desarrollar E-Fuels a través de aplicaciones de Power-to-Metanol a escala industrial.

INEOS está desarrollando otros proyectos en Bélgica, Francia y el Reino Unido y la empresa espera anunciar nuevas asociaciones con organizaciones líderes involucradas en el desarrollo de nuevas aplicaciones de hidrógeno.

El director de la filial del grupo Inovyn, Geir Tuft, dijo: "INEOS se encuentra en una posición única para desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de estas nuevas oportunidades, impulsada por la demanda emergente de fuentes de energía asequibles y bajas en carbono, combinadas con nuestras capacidades existentes en la operación de electrólisis a gran escala".

El negocio de hidrógeno de INEOS tendrá su sede en el Reino Unido y tiene como objetivo desarrollar la capacidad para producir hidrógeno en toda la red  instalaciones de INEOS en Europa, además de los sitios asociados donde el hidrógeno puede acelerar la descarbonización de la energía.

La compañía también tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos europeos para garantizar que se establezca la infraestructura necesaria para facilitar el papel principal del hidrógeno en la nueva economía verde.

Wouter Bleukx, director comercial de Hidrógeno de Inovyn , dijo: “El hidrógeno es una parte importante de una economía climáticamente neutra que se ha debatido durante décadas. A medida que el hidrógeno se vuelve disponible para el transporte sin carbono, así como para muchas aplicaciones en el hogar y en la industria, INEOS se encuentra en una posición única para respaldar nuevas oportunidades, impulsada por la demanda emergente de fuentes de energía asequibles con cero emisiones de carbono".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios