El fabricante de semiconductores alemán Infineon se aseguró carburo de silicio de la japonesa Resonac (antes Showa Denko), para lo que ha firmado un nuevo acuerdo de suministro y cooperación de varios años.
Infineon informó este jueves de que este nuevo acuerdo complementa y amplia el contrato de 2021.
Resonac suministrará a Infineon carburo de silicio para la producción de semiconductores, con lo que la compañía alemana cubrirá una cuota de una cifra de dos dígitos de la demanda prevista para la próxima década.
"La demanda de carburo de silicio crece rápidamente y nos preparamos para esta evolución con una expansión significativa de nuestras capacidades de producción", dijo la directora de Compras de Infineon, Angelique van der Burg.
Resonac suministrará primero obleas de carburo de silicio de 6 pulgadas de diámetro y posteriormente de 8 pulgadas y a cambio Infineon proporcionará a la japonesa propiedad intelectual relacionada con tecnologías de carburo de silicio.
La cuota de mercado de silicio
Infineon prevé multiplicar por diez hasta 2027 su capacidad de manufactura de semiconductores de carburo de silicio para lograr una cuota de mercado del 30 % a finales de la década y para ello su nueva fábrica en Kulim (Malasia) comenzará a producir en 2024.
La empresa alemana suministra semiconductores de carburo de silicio a más de 3.600 clientes en todo el mundo.
Los semiconductores de potencia de carburo de silicio reducen el consumo de energía respecto a la electrónica convencional y son más robustos por lo que pueden soportar voltajes más altos.
Estos chips de carburo de silicio (SiC) se utilizan en la electrónica de potencia requerida para vehículos eléctricos e híbridos, donde han ayudado a aumentar la autonomía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios