Renovables

Infinite Blue pone en marcha el mayor proyecto de hidrógeno verde de Australia

1 comentario publicado

Se espera que Australia experimente una expansión importante de la producción de hidrógeno renovable, después de que un proyecto de 300 millones de dólares en Australia Occidental lograse asegurar la financiación de la inversión.

El proyecto está siendo desarrollado por la compañía** Infinite Blue Energy, con sede en Perth, que planea construir lo que se convertirá en la mayor instalación de producción de hidrógeno de Australia utilizando energía eólica y solar.**

Se espera que el Proyecto de Hidrógeno Arrowsmith, que se construirá en la ciudad de Dongara, produzca 25 toneladas de hidrógeno verde al día, alimentado por energía eólica y solar, y que las obras del proyecto comiencen a mediados de año. La primera producción de la instalación está prevista para el último trimestre de 2022.

Infinite Blue Energy espera que el gigantesco proyecto ayude a situar a Australia como líder mundial en la producción y suministro de combustible de hidrógeno con cero emisiones.

"IBE está a la vanguardia de hidrógeno verde y hemos podido avanzar en el Proyecto de Hidrógeno Arrowsmith estableciendo asociaciones con compañías australianas e internacionales, proveedores de tecnología y compradores de hidrógeno verde en todo el mundo", dijo el CEO de Infinite Blue Energy, Stephen Gauld. "Estamos permitiendo el acceso a tecnología de punta y estableciendo acuerdos de ventas nacionales e internacionales para encabezar nuestros planes de expansión".

Se ha promovido la producción de hidrógeno renovable como una solución clave a la necesidad de almacenar y transportar energía, al tiempo que se reducen las emisiones globales de gases de efecto invernadero. El hidrógeno tiene el potencial para su uso en el almacenamiento de energía, así como combustible de transporte, pero se ha desarrollado poco a pesar de la rápida caída de los costos.

Gauld agregó que el entorno económico actual, afectado por la pandemia de Covid-19, era un buen momento para apoyar la expansión de la industria energética australiana en oportunidades comerciales innovadoras.

“COVID-19 ha cambiado por completo las perspectivas operativas para tantas empresas en todo el país y lo que ahora se necesita para ser líder en el mercado es una oferta innovadora y competitiva que no se haya hecho antes; uno con una huella de carbono sostenible que realmente pueda acelerar el crecimiento económico de Australia en las áreas regionales ", agregó Gauld.

En un informe publicado por la Agencia Australiana de Energía Renovable la semana pasada , se descubrió que los suministros in situ de energía eólica y solar son la clave para reducir el costo de la producción de hidrógeno renovable en las instalaciones de Australia. 

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Erdoro

    02/05/2020

    Los australianos tienen más claro que el hidrógeno es el futuro de los grandes vehículos, como los autobuses y camiones, además de los todoterrenos grandes y furgones. Mientras en nuestro País las dos principales petroleras se han metido en la aventura de vender electricidad doméstica en vez de para automoción en sus estaciones de servicio. Una de ellas ha estado en apuros por la bajada del precio del petróleo. ¡Ay, cabecitas pensantes!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios