Ingeteam ha abierto dos nuevas filiales en Rumanía y Filipinas que amplían la presencia global de la compañía a 17 países, en los cinco continentes.
En Rumanía, la empresa centra su actividad en el sector eólico, más concretamente en el mantenimiento de parques eólicos debido al gran potencial de desarrollo en el mercado de las energías renovables que presenta el país. Rumanía cuenta con una potencia instalada de más de 3 GW en eólica y más de 500 MW en fotovoltaica.
Con su implantación en el país, Ingeteam presta servicios de Operación y Mantenimiento en casi 400 MW, lo que supone el 12% de la potencia total instalada en el país. Por todo ello, la empresa ha decidido abrir una nueva filial en el país con sede en Bucarest y prevé incorporar a 35 personas entre 2015 y 2016.
Por otro lado, Filipinas representa uno de los países con mayor previsión de crecimiento del sudeste asiático. A finales de 2011 la potencia eólica instalada en el país era de 33 MW y se prevé la instalación de más de 500 MW para el año 2020.
La nueva filial ha supuesto la generación de empleo local en las islas Luzón, Guimaras y Panay, donde trabajan ya una veintena de personas. Además, Ingeteam ha firmado su primer contrato en el país que supondrá la prestación de servicios de Operación y Mantenimiento de 174 MW, el 68,5% de la potencia total instalada en el país.
La compañía opera en todos los continentes y emplea a alrededor de 3.000 personas en todo el mundo. La actividad de Ingeteam se fundamenta en las tareas de I+D, en las que invierte anualmente un 8% de sus ingresos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios