Ingeteam O&M Services logra un crecimiento imparable en el sector fotovoltaico. Durante el último periodo de 2023, la compañía ha cerrado varios nuevos contratos en Chile con los que ha alcanzado la cifra de 1,9 GW de potencia solar mantenida en el país. Además, ha extendido su área de operación, que se delimitaba al norte de la región, prolongando ahora sus servicios hacia la zona centro-sur de Chile; lo que le permitirá seguir creciendo por todo el territorio y aprovechar la sinergia de estos nuevos acuerdos para futuras adquisiciones.
Estos contratos suponen un aumento de su cartera en el país de más de 350 MW, distribuidos por toda la geografía. Además, dos de estos acuerdos se han formalizado con nuevos clientes para la compañía en Chile, lo que la posiciona como referente en el país y le permite diversificar aún más su cartera global de clientes.
Los contratos de Ingeteam en Chile
En concreto, se trata de tres contratos Full Service para dar soporte de operación y mantenimiento a varias plantas en las zonas de Atacama, Antofagasta y la región metropolitana de Chile; que suman 295 MW a la potencia solar mantenida por Ingeteam O&M Services en Chile.
Por otro lado, la compañía ha cerrado un acuerdo histórico en el país. Se trata de un contrato de O&M Full Service para mantener una planta de 120 MW de potencia durante 23 años.
Además, estas nuevas adjudicaciones suponen la contratación de 30 personas que se encargaran del mantenimiento de estas instalaciones fotovoltaicas.
En total, estos nuevos contratos, que suman 350 MW a la cartera de Ingeteam O&M Service en Chile, permiten a la compañía afianzar su posicionamiento en Latam y consolidarle como ISP líder en el país chileno con 1,9 GW de potencia mantenida. Asimismo, estas cifras demuestran la confianza de los clientes en la compañía y en su buen trabajo destacando en estas últimas adjudicaciones su cultura preventiva y liderazgo en H&S, desempeño y conocimiento técnico.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios